Valle del Genal
No es la primera vez que me sorprendo -y no creo que sea la última- con la disparidad de información, a veces contradictoria, que podemos encontrar en Internet sobre un determinado tema, y cuando este se trata de los usos medicinales de una planta, la cuestión puede ser delicada.
Y esto es lo que ocurre con la hierba carmín, una planta invasora llegada desde en continente americano y que ha encontrado acomodo en nuestro país, en lugares templados, cercanos a la costa, en zonas frescas y umbrías junto a los caminos así como en lugares próximos a ríos o arroyos. Allí, durante los meses de verano, abrirán sus racimos de flores blancuzcas, para posteriormente transformarse, ya en el otoño, en bayas de un intenso color púrpura.
Esta planta presenta una alta toxicidad, tanto de sus hojas y tallos, como de sus raíces y bayas, estas últimas utilizadas para teñir tejidos y lanas. A pesar de ello no es raro encontrar páginas que nos hablan de sus bondades para tratar diversas dolencias e incluso nos venden extractos sacados de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.