Montes de Cortes
El laurel es un pequeño árbol perenne propio de la región mediterránea. Gusta habitar de manera natural los barrancos frescos y umbrosos de las zonas litorales, aunque se ha extendido su cultivo como árbol aislado en muchos lugares y en otros se ha asilvestrado.
El carácter dioico de esta planta hace que unos ejemplares sean masculinos, como el de la foto, y otros femeninos, echando cada uno de ellos flores distintas. Solo el árbol hembra transformará sus flores en unas bayas negruzcas, siempre y cuando un árbol macho esté cerca y las haya polinizado.
Las hojas del laurel son ampliamente utilizadas en la cocina de muchos países por su particular aroma, pero no está demás recordar que es planta tóxica y que no podemos abusar de ella. En pequeñas cantidades se ha usado como estimulante del apetito y digestivo y el aceite que se extrae de sus frutos se ha empleado para tratar la pediculosis, y es que a los insectos, al contrario que a los humanos, parece no gustarle mucho su olor, sino que le pregunten a escarabajos y cucarachas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.